Es una realidad más que conocida por todas las empresas que parte o gran parte de su clientela se mueve por Internet y se encuentra en las redes sociales, por lo que cada vez más y más marcas deciden lanzarse al mundo virtual para establecer relaciones comerciales más duraderas y fieles. Pero también es cierto que estamos viviendo tal proliferación de apps personalizadas que muchos usuarios prefieren navegar por las aplicaciones antes que por Internet. Ante esta situación, la solución ideal sería que cada empresa crease su propia plataforma pero hasta ahora era un objetivo muy difícil por la inversión de dinero que suponía.
PLANTILLAS
No obstante, la app Mi Aplicación ha llegado a Google Play de la mano de movilidApp para que esto deje de ser un problema. Nos hallamos así ante una herramienta gratuita que ofrece la oportunidad de que cualquier compañía pueda desarrollar y mantener su propia aplicación desde el mismo smartphone o tablet sin que la cuenta de resultados se vea muy afectada.
Lo mejor de todo es que para crear una herramienta dentro de Mi Aplicación no hace falta tener conocimientos técnicos, pues en ella se pueden introducir datos, servicios y novedades que necesite publicar cada empresa a modo de plantillas.
Nada más entrar en el programa aterrizamos en la sección Inicio. En este apartado es donde cada compañía puede proporcionar una descripción de sus servicios, una forma de contacto con los miembros de la misma, la opción de compartir la herramienta con los distintos servicios de comunicación del smartphone o tableta, un mapa donde localizarla, el link a su sitio web y un enlace a la pestaña Servicios.
CATÁLOGO ONLINE Y COMUNICACIÓN DIRECTA
En esta segunda sección es donde se exponen los productos o servicios ofrecidos por la empresa. De hecho, en ella no solo es posible introducir textos, sino también subir imágenes, documentos en PDF y enlaces a páginas web. Por otra parte, no podía faltar la opción Novedades para poder comunicar a los clientes cualquier noticia o actualización de su app o de sus productos.
Pero gracias a Mi Aplicación, la comunicación que pueden llegar a tener con los clientes va mucho más allá, pues ésta pone a su disposición un chat con el que poder crear un grupo y mantener contacto con ellos como si se tratase del WhatsApp. Y es que nunca está de más ofrecer varios canales de comunicación directa.
Finalmente, entre las pestañas de Mi Aplicación nos encontramos con Galería de imágenes, una sección que podría ser de mucha utilidad para reforzar la imagen de marca de determinadas empresas. Eso sí, el resultado de la aplicación creada será el mismo que el que se visualice en la plataforma, y una vez subida a Google Play, para acceder a ella no hará falta tener una conexión a Internet.
Además, esta herramienta incluye un sistema de publicidad interna. ¿Qué quiere decir esto? Es bien sencillo. Cada vez que se cree una app ésta será anunciada en Mi Aplicación. De esta manera, cuando estés en la plataforma desarrollando tu app para tu empresa verás anuncios de otras aplicaciones, y el anuncio de tu app será visto por el resto de usuarios que utilicen Mi Aplicación. Un servicio que, no obstante, solo será gratuito durante los primeros seis meses.
PRECIO
El desarrollo de una aplicación básica es de 395 euros más IVA, pero no tendrás que desembolsar nada hasta que no estés satisfecho con tu app y hasta que ésta no esté publicada en Google Play. Un precio que te libra de cuotas mensuales y que te permite tenerla operativa de forma indefinida. En este link tienes un ejemplo de una aplicación desarrollada en Mi Aplicación. Asimismo, si quieres saber más acerca de este servicio puedes acudir a su web.
Hola, cuando leo esto me acuerdo de Upplication, ¿no lo conocéis? Es para crear la app de tu negocio en cuestión de minutos. Es una alternativa potente: http://upplication.com/