MyChat: el Messenger 2.0 que te permite llamar gratis al extranjero

0
393
App MyChat messenger
App MyChat messenger

¿Echas de menos el Messenger? Muchos dirían que no puesto que las apps que tenemos ahora en nuestros smartphones y tabletas nos ofrecen muchos más y mejores servicios, pero para los nostálgicos hace poco ha nacido en la App Store y en Google Play una aplicación de mensajería instantánea que se asemeja en gran medida al antiguo programa de chat. Se llama MyChat, es gratuita y cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar.

Pero para ello lo primero que debemos hacer es introducir nuestro número de teléfono y loginearnos. No tenemos que meter ni contraseñas ni direcciones de correo, solo nuestro móvil, y a continuación se nos dará unos segundos para que pongamos un código de cuatro números que nos enviará la herramienta mediante un sms. En este punto he de decir que en mi caso, el tiempo expiró cuando aún no había recibido el mensaje, por lo que no me dio tiempo a incluirlo. No obstante, pude entrar en el programa de igual forma, así que no sé para qué vale exactamente esa clave.

App mychat conversación
App mychat conversación

La plataforma está divida en dos columnas. La de la izquierda nos agrupa todos los contactos que estén conectados, en activo, y la de la derecha nos muestra una lista de todos los que tengamos añadidos, aunque estén desconectados. Vamos, como en el Messenger.  Asimismo, en la misma pantalla, arriba a la derecha, MyChat nos proporciona una opción de búsqueda de nombres (tipo WhatsApp) y otro botón para agregar nuevos números. Finalmente, abajo del todo vemos claramente la posibilidad de crear grupos ilimitados de chat.

Dicho esto, vayamos a lo importante, ¿qué servicios ofrece MyChat? Los que imaginemos. En primer lugar, con ella podemos mandar todos los mensajes de texto que queramos sin pagar un duro, así como fotos y vídeos sin límite, por no hablar de los archivos que seremos capaces de compartir a través de ella, como PDFs y documentos Word, algo que mediante el resto de apps de chat no sería posible.

Además, para que nuestras conversaciones sean más divertidas y comunicativas, tendremos a mano más de 70 emoticonos y stickers para todos los gustos. ¿Y si lo que queremos es llamar a un amigo o familiar? MyChat nos brinda esa oportunidad y además de forma gratuita. Por lo que si nos apetece, podríamos incluso llamar al extranjero sin tener que desembolsar un euro y con una calidad de sonido realmente buena.

Como nota final, hay que destacar que otra de las ventajas que tiene esta aplicación con respecto a otras es la ausencia de anuncios publicitarios. ¿Gratuita y sin publicidad? Sí, al parecer es posible porque MyChat lo está demostrando. Así que, ¿a qué esperas para sumergirte en el messenger de la era digital? Lo único que le falta es el zumbido que Messenger nos dejaba meter a todo aquel que no nos hiciese caso, pero todos se andará.

Chat y grupo de MyChat
Chat y grupo de MyChat

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.