Facebook se hace ahora con la app Moves

App Moves facebook
App Moves facebook

Desde Apptonic llevamos mucho tiempo presentando aplicaciones de salud y fitness que nos permiten controlar nuestros movimientos, alimentación, la cantidad de ejercicio que hacemos o tendríamos que hacer y nuestras calorías. La verdad es que la moda de ir al gimnasio y sobre todo, la de salir a correr, está cada vez más arraigada y las apps dirigidas a este target están registrando miles de descargas. Por ello, y pese a que Mark Zuckerberg asegurase en la pasada MWC de Barcelona que por un tiempo no iba a adquirir más empresas, el creador de Facebook no se ha podido resistir. Acaba de comprar Moves.

El jueves el blog de Moves anunció que se sentían muy afortunados de entrar a formar parte del gigante Facebook y afirmó que han aceptado el trato con el fin de “trabajar en la construcción y mejora de sus productos y servicios en una misión conjunta de ofrecer herramientas simples y eficientes a más de un billón de usuarios”.  No obstante, esta app seguirá trabajando de forma independiente, tal y como lo llevaba haciendo hasta ahora y manteniendo su identidad propia, como sucede con WhatsApp e Instagram. En el mismo medio online, podemos leer asimismo que la aplicación promete no dejar que Facebook utilice la data de sus usuarios.

App Moves facebook
App Moves facebook

Moves es una herramienta que no solo registra nuestras rutas y resultados a la hora de hacer ejercicio, sino que calcula el tiempo que tardamos en hacer cualquier movimiento a lo largo del día, ya bien sea andar (cuenta los pasos), trabajar o andar en bici, y reconoce los lugares a los que habitualmente acudimos. Es gratuita y está disponible desde enero tanto para iOS como para Android. Y lo más importante, en unos pocos meses ha llegado a conseguir cuatro millones de descargas en la App Store y Google Play.  Sin embargo, la cantidad de dinero que se ha gastado Facebook no se ha hecho pública aún.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.