Desde Apptonic llevamos mucho tiempo presentando aplicaciones de salud y fitness que nos permiten controlar nuestros movimientos, alimentación, la cantidad de ejercicio que hacemos o tendríamos que hacer y nuestras calorías. La verdad es que la moda de ir al gimnasio y sobre todo, la de salir a correr, está cada vez más arraigada y las apps dirigidas a este target están registrando miles de descargas. Por ello, y pese a que Mark Zuckerberg asegurase en la pasada MWC de Barcelona que por un tiempo no iba a adquirir más empresas, el creador de Facebook no se ha podido resistir. Acaba de comprar Moves.
El jueves el blog de Moves anunció que se sentían muy afortunados de entrar a formar parte del gigante Facebook y afirmó que han aceptado el trato con el fin de “trabajar en la construcción y mejora de sus productos y servicios en una misión conjunta de ofrecer herramientas simples y eficientes a más de un billón de usuarios”. No obstante, esta app seguirá trabajando de forma independiente, tal y como lo llevaba haciendo hasta ahora y manteniendo su identidad propia, como sucede con WhatsApp e Instagram. En el mismo medio online, podemos leer asimismo que la aplicación promete no dejar que Facebook utilice la data de sus usuarios.
Moves es una herramienta que no solo registra nuestras rutas y resultados a la hora de hacer ejercicio, sino que calcula el tiempo que tardamos en hacer cualquier movimiento a lo largo del día, ya bien sea andar (cuenta los pasos), trabajar o andar en bici, y reconoce los lugares a los que habitualmente acudimos. Es gratuita y está disponible desde enero tanto para iOS como para Android. Y lo más importante, en unos pocos meses ha llegado a conseguir cuatro millones de descargas en la App Store y Google Play. Sin embargo, la cantidad de dinero que se ha gastado Facebook no se ha hecho pública aún.