AppsTonic

Nace José Aprende, una app interactiva para el aprendizaje personal de niños autistas

Nace José Aprende, una app interactiva para el aprendizaje personal de niños autistas

El proyecto Aprendices Visuales, ganador de los premios UNICEF Emprende 2013, acaba de lanzar una aplicación educativa para niños con problemas de autismo o con dificultades para el aprendizaje. La app se llama José Aprende y está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS. No obstante, aún no lo está para el sistema Android.

La herramienta cuenta con 15 cuentos interactivos adaptados a pictogramas que tienen por objetivo potenciar su autonomía personal. Así, en ella nos podemos encontrar con Las manos de José,  La comida de José,  La bañera de José,  La ropa de José  y Los dientes de José. Cuentos que han sido creados por ilustradores, psicólogos y otros profesionales especializados en el autismo, que muestran historias mediante pictogramas táctiles e ilustraciones interactivas que se mueven, se pueden tocar y se transforman cuando lo haces. Además, éstos pueden ser leídos por los peques al ritmo que ellos necesiten.

De momento, esta aplicación está centrada en el autocuidado de los niños, pero cuando se actualice introducirá el aprendizaje de rutinas, que estará enfocado a las emociones y a las situaciones cotidianas con las que se pueden encontrar. Pero esta app no es la única iniciativa que ha llevado a cabo Aprendices Visuales, ya que este proyecto había anteriormente impulsado actividades de ocio para niños autistas, así como colaborado con obras audiovisuales para sensibilizar a la sociedad y había publicado una colección de cuentos adaptados a las necesidades de estos niños.

App José aprende

App José aprende

Se trata de que los peques con esta patología vayan aprendiendo a ser más y más independientes y conseguir que se sientan más integrados en la sociedad, la cual se sigue sensibilizando ante esta situación gracias a Aprendices Visuales. Porque como ellos dicen, dentro de cada niño hay un potencial enorme.  Los pequeños pueden jugar a José Aprende desde el iPhone, iPad o iPod Touch.

 

GD Star Rating
loading…

Links de descarga

Sobre el Autor

Idoia Andueza es periodista digital y community manager. Ha trabajado dos años en prensa y lleva más de uno colaborando con diversos medios digitales. Defensora de los verdaderos valores del Periodismo, trabajadora, dinámica, con ganas de comerse el mundo, rockerilla y amante de la buena música. Puedes contactar con ella vía Twitter @IdoiaAndueza o vía email: iandueza@appstonic.com/idoiaandueza5@gmail.com