Muestra tus billetes de tren desde el mismo smartphone con Passbook

0
211
App Passbook entradas
App Passbook entradas

¿Y si te dijera que, a partir de ahora, cuando compres billetes de Renfe con tu smartphone no tienes ni que imprimir el ticket en formato PDF para subir al tren, ya que basta con abrir el documento guardado en tu móvil y enseñarlo desde la pantalla? Pues créetelo porque la compañía de trenes de España ha anunciado que sus billetes van a ser compatibles con la aplicación Passbook en los dispositivos iOS y Android.

Passbook es una app que nació hace apenas un año y que ofrece el práctico y cómodo servicio de organizar toda clase de tickets en un mismo programa. Desde entradas de teatro, espectáculos, conciertos y discotecas, hasta tarjetas de embarque, cupones u ofertas.

Pero lo mejor de todo es que esta herramienta elimina la necesidad de tener que imprimir las entradas, ya que los escaneadores de tickets son capaces de leerlos aun estando éstos en la pantalla de nuestro smartphone. Así, los usuarios ya no corren el riesgo de olvidarse las entrada en casa, tan solo el smartphone, lo que parece bastante difícil teniendo en cuenta que vivimos pegados a él.

Pasbook, entradas, lector
Passbook, entradas, lector

Como veis esta aplicación no es nueva, y de hecho tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido tiene un éxito tremendo y cada vez es más y más popular y utilizado.

Pero lo cierto es que hasta hace poco Passbook en España no tenía ninguna empresa que estuviera dispuesta a apostar por el uso de esta plataforma.

Las razones son más bien de índole económica puesto que hay que tener en cuenta lo altos que son los gastos que requiere la implantación de unas herramientas que sean capaces de escanear los códigos de las entradas y billetes desde una pantalla de móvil.

Además, el uso de esta aplicación es sencillo. Una vez que hayas comprado tus tickets, abajo nos saldrá una opción para enviar el resguardo a Passbook, y a continuación recibiremos el documento en la dirección de correo electrónico que hayamos incluido con el enlace que descarga nuestros billetes a la app. Sin duda, un programa  revolucionario al que cada vez más empresas españolas como Iberia, Alsa o Avis se están adhiriendo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.