Nace SketchFactor, la app que nos avisa de la peligrosidad de los barrios

0
348
Logo sketch factor
Logo sketch factor

Ya estamos muy acostumbrados a usar aplicaciones como Google Maps o nuestro GPS para saber llegar a destinos desconocidos. No obstante, hasta ahora no existía ninguna que nos informase si una zona o un barrio es peligroso para vivir o pasear. Algo esencial si por lo que sea decidimos mudarnos o visitarlo como turistas, sobre todo si tenemos niños. La app se llama SketchFactor y aunque a día de hoy solo está disponible en la App Store de Estados Unidos, pronto se expandirá por todo el mundo y llegará a Google Play.

El programa funciona básicamente gracias a los usuarios, pues son ellos los que alertan o comunican qué riesgos hay en un determinado barrio, si éste es lo suficientemente seguro como para dejar que los peques vayan solos al colegio o si por el contrario se mueve droga, hay problemas entre bandas o si existe alto riesgo de acoso sexual. En ese sentido, el software ofrece libertad para que todo aquel que pase por una mala experiencia en alguna calle lo publique, siempre y cuando su post no contenga contenidos racistas o discriminatorios.

Logo sketch factor
App sketch factor

Sus creadores, Allison McGuire y Daniel Herrington, finalistas del concurso NYC BigApps, argumentan que “Google Maps hace un buen trabajo a la hora de decirnos dónde se cruzan las calles, pero no nos da información sobre si es seguro transitar por ellas”. Y es que con esta nueva herramienta se acabó el pasarnos las horas buscando en foros y blogs opiniones de la gente sobre un barrio concreto. Con ella tendremos los avisos de los ciudadanos y turistas al alcance de la mano. La aplicación promete ofrecer un servicio muy trabajado pues, de hecho, sus desarrolladores dejaron sus respectivos trabajos para poder centrarse plenamente en ella. En cuanto llegue a nuestro país os lo haremos saber, pero tranquilos que será en breve.

Para más información accede a su web. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.