Es un juego disponible de forma gratuita en la tienda de Apple. Ambientado en criaturas animales y caracterizado por un sistema de calificación de tres estrellas, Nutlings Noble comparte muchas similitudes con otros juegos móviles. Pero tiene detrás de él algo único: un linaje prestigioso. Es el primer juego del estudio independiente Boomlagoon, fundado por tres ex-desarrolladores de Angry Birds en abril de 2012. Antti Sten, Erikoinen Tuomas, y Halila Ilkka son todos ex -empleados de Rovio en su sede central de Finlandia, donde jugaron un papel fundamental en el éxito de la compañía.
Es realmente complicado alcanzar un éxito tan alto como el conseguido por Angry Birds pero Boomlagoon ha creado un muy buen juego, utilizando las ardillas como personajes principales del juego en lugar de párajos.
En lugar de volar por el aire, los “Nutlings” prefieren conducir por un turbulento camino. El juego comienza con un pequeño carro de madera, pero con el tiempo, podrás ir personalizando las piezas en forma de manzanas, plátanos, zapatos, pelotas de playa y otros objetos que en realidad no pertenecen a la carretera. Cada uno de estos elementos afecta ligeramente al rendimiento del vehículo: las ruedas tienen diferentes tasas de aceleración, y el cambio de diferentes partes del carro puede añadir o eliminar peso.
Hay que correr lo más rapido posible desde un extremo de una etapa a otro, en el menor tiempo posible para poder recibir la codiciada calificación de tres estrellas. Colinas empinadas y sinuosas troncos de árboles, plataformas giratorias y otros obstáculos te harán perder tiempo en el camino, por lo que es importante encontrar la combinación correcta de los animales y las ruedas que coloquemos. La clave para ganar es el equilibrio.
A los que les guste los juegos de este tipo es muy recomendable su descarga.