Si hace unos meses os anunciábamos el desembarco de los mapas de Nokia, HERE, para Android e iOS, hoy os informamos que la firma finlandesa, lo que queda de la destronada reina del móvil, ha hecho público que lanza su sistema de mapas HERE para Tizen y Android, con un acuerdo de exclusividad con Samsung. Todo parece indicar, que la llegada de la app coincidiría con la salida al mercado de uno de los buques insignias de la marca coreana, el Samsung Galaxy Note 4 el próximo 17 de octubre.
HERE llega a la plataforma de Google para poder utilizar el sistema tanto en smartphones como en wearables. Por el momento, la aplicación se encuentra en fase beta para Android. Con esta maniobra, Nokia quiere competir con el gigante Google Maps, y que mejor forma de plantarle cara que salir preinstalado de la familia Galaxy de Samsung, compañía que más teléfonos inteligentes Android vende a nivel mundial. La baza diferencial que presenta HERE frente a Maps, es que se puede utilizar offline.
HERE Maps ofrece mapas de más de 200 países y sistema de navegación a pie, en transporte público o en coche. Al mismo tiempo, Nokia ha anunciado la compatibilidad de HERE con Glympse, una aplicación que permite compartir la localización con amigos en tiempo real.
Por el momento, los demás usuarios de Android e iOS tendrán que esperar para poder disponer de HERE en sus dispositivos. Antes de acabar, informaros de que la versión el APK de versión Beta que se filtró, ha expirado.