Opérame o cómo introducir a los peques en el mundo de la ópera

App Opérame para Android
App Opérame para Android

La ópera es un género que no está actualmente de moda y que parece estar destinado a personas de mediana a edad. Así que con el objetivo de que los niños se empiecen a familiarizar con este tipo de música y que éste no muera, la U-Tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) y Fundación Orange han creado la app Opérame, que está disponible de forma gratuita para smarthones y tabletas de Android. Basada en una obra originaria de José Manual Zapata, es un mini juego gracias al cual los peques podrán aprender los conceptos básicos de la ópera.

App Opérame, aprender ópera
App Opérame, aprender ópera

Con Opérame, los chiquis tendrán como tarea conseguir que cuatro robots logren cantar de forma correcta canciones de ópera modulando sus voces con el dedo de tal manera que la corchea pase por el trayecto que debe en cada mini juego.  Las principales voces serán soprano, mezzo, barítono y tenor, y su ajuste irá siendo más y más difícil conforme vayan avanzando en la plataforma. Para ello contarán con la ayuda del Doctor Hans Franz Tenor, quien, con la voz de Zapata, irá guiando a los peques. Además, cada ópera tendrá lugar en un teatro reconocido en el mundo entero como el Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden de Londres o el Teatro Real de Madrid, con el fin de que los menores aprecien su cultura.

El recorrido que tengan que marcar con la corchea corresponderá al que debe hacer el aire en cada tipo de voz, y si logran hacerlo bien, los robots recuperarán superpoderes. Y es que éstos tienen la capacidad de hacer crecer flores y de romper vasos de cristal, así como de enamorar a mujeres robots y de crear terremotos. Asimismo, cada vez que consigan llevar a cabo un tema entero de ópera, la aplicación mostrará una ficha resumen del mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.