Optimiza la memoria de tu smarphone con Caché Cleaner y Acelerador de Memoria

0
301
App Caché Cleaner
App Caché Cleaner

Los smartphones de hoy en día son casi como ordenadores de mano, por lo que llega un momento en el que hay que realizar una limpieza de caché para optimizar el buen funcionamiento de nuestros aparatos. Decir esto es muy fácil, pero, ¿y hacerlo? Pues también, porque no hace falta ser un experto en informática para ello, puesto que, al igual que sucede con las computadoras, existen programas diseñados para ello. Hablamos de Caché Cleaner, limpiador de caché en inglés. Una app indispensable que, no obstante, está solo disponible en Google Play. Ah, y atención usuarios de Android, es gratis.

Para los que se sientan un poco perdidos con este término, lo que tenéis que saber es que conforme vamos descargando aplicaciones, con ellas se van almacenando en nuestros smartphones y tablets archivos pequeños, los cuales acaban ocupando mucho espacio de memoria. Y por su funcionamiento no te preocupes porque es muy sencilla de manejar. Tan solo hay que ordenarle que lleve a cabo un escáner de las apps que tengamos y a continuación hacer clic en Clear All (eliminar todo el caché).

App Caché Cleaner
App Caché Cleaner

Por otro lado, merece la pena destacar una aplicación denominada Acelerador de Memoria, compatible para Android, que a través de un análisis sobre la cantidad de memoria que utiliza cada app, nos permite borrar aquellas que consideremos menos útiles. En este caso podemos ser nosotros quienes seleccionemos de forma manual los programas que vayan a ser borrados, pero también nos dará la opción de realizar una optimización automática, en la que la propia herramienta buscará el espacio que se pueda liberar. Ésta tampoco es de pago y es el software ideal que complementa las labores de Caché Cleaner para asegurarnos que nuestro smartphone vuelva a ir como un tiro, o por lo menos que no vaya tan lento que nos acabe desesperando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.