Ordenan a Uber el cese de sus actividades en toda España

App Uber prohibición
App Uber prohibición

Uber causa polémica allá donde va, eso no es nuevo, y así como en Barcelona se imponen multas elevadas por el uso o fomento de esta app, la Asociación Madrileña del Taxi (AMT), presentó una demanda en octubre contra la plataforma por competencia desleal, ante la cual, hasta que se resuelva, un juez ha ordenado el cese de toda la actividad de la herramienta en todo el territorio nacional. Recordemos que el programa permite compartir coche o hacer uso de un coche particular como alternativa barata al taxi tradicional, algo que muchas autoridades y profesionales califican de competencia desleal, por lo que ha sido prohibida en varios países.

De esta manera, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado el cese de todos los servicios que ofrece Uber, tanto los accesibles mediante su aplicación como los que se pueden encontrar en su página web. Además, requiere que “toda empresa de telecomunicaciones suspendan la transmisión, almacenamiento de datos, el acceso a las redes o la prestación de cualquier otro servicio equivalente relacionado con Uber”.

App Uber, prohibida en España
App Uber, prohibida en España

El juez defiende que Uber comete una actividad que infringe claramente las leyes en un sector muy regulado y que está violando la Ley de Competencia Desleal porque no cumple con los requisitos necesarios en cuanto a licencias de transporte público y a tarifas se refiere. Asimismo, ordena su prohibición en toda España por su naturaleza transfronteriza.

¿Cómo ha reaccionado Uber? La compañía ha argumentado que este comunicado es “incompatible” con el amplio reconocimiento que tienen en España y en Europa y que va en contra de los beneficios de la economía colaborativa, sobre todo ahora que hay tanta tasa de paro. Sin embargo, asegura que sus servicios seguirán estando disponibles para los usuarios españoles. Como siempre, Uber lucha contra viento y marea contra las autoridades. No facilitamos el link para su descarga por razones obvias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.