Petshopmanía es (como indicamos en el título) un juego de puzzle diferente al resto, cosa que hace que sea adictivo desde el momento que empiezas a jugar. Su dinámica es simple y sencilla, mediante una serie de movimientos debes liberar a los animales que el juego te mande en cada nivel.
Es un juego que dispone una interfaz gráfica excelente, que puede parecer estar diseñada para los más peques, pero que hará que sea adictivo tanto para ellos como para los mayores.
Petshopmanía dispone de más de 150 puzzles diferentes divididos en 5 mundos (África, China, Poles, India, Mars y Sea) de forma que según vas pasando niveles y mundos, va aumentando la dificultad progresivamente. Para superar cada nivel, completa el puzzle que el juego te propone (cuanto menos movimientos necesites para resolverlo, más puntuación obtendrás) y así conseguirás pasar todos los mundos, aunque para ello deberás comerte bastante el coco. De esta forma el juego te garantiza un mínimo de horas de diversión nada despreciable.
El funcionamiento es muy sencillo, aunque el propio juego te lo explica detalladamente en forma de mini-tutorial la primera vez que juegas. Tienes que liberar los animales que te indica el nivel en la parte inferior izquierda, usando para ello unas figuras (parte superior izquierda) con las que debes tapar el resto de animales que “te sobran”.
Las figuras no podrán solaparse entre ellas, y puedes girarlas haciendo un “click” sobre ellas una vez estén colocada en el tablón, de esta forma debes hacer que solo queden visibles los animales anteriormente mencionados con las piezas totalmente encuadradas. Cuando consigas que todo cuadre, los bordes se volverán verdes y habrás completado el nivel. ¡A por el siguiente!
El juego está disponible de forma gratuita, tanto para Android como para iOS. Os dejo un video por si a alguien le queda alguna duda acerca de su funcionamiento. ¡No olvidéis probarlo!
mi primera publicacion! se aceptan sugerencias 🙂