PhotoMath: la calculadora perfecta para iOS

0
316
Presentación Photomath app
Presentación Photomath app

En realidad no se trata de una app educativa, pero con ella puedes ayudar a tus sobrinos o hijos cuanto tengan dudas a la hora de hacer los deberes de matemáticas. Se llama PhotoMath y ha sido mostrada en el TechCrunch Disrupt de Londres. Funciona mediante el reconocimiento de imágenes y de texto y es capaz de resolver operaciones matemáticas. Además, es gratuita, pero solo está disponible para dispositivos iOS, aunque no obstante, en breve se subirá también a Google Play.

PhotoMath no es una simple calculadora, sino que se trata de un software que nos muestra los pasos que hay que seguir para resolver cualquier ecuación matemática, y todo en tan solo unos segundos. Lo único que hay que hacer es sacar una foto con el iPhone a la operación que debas realizar y voilà. Pero ojo que no reconoce textos escritos a mano. En cambio, cada vez es más sotisficada y se van añadiendo más y más capacidades en la herramienta, por lo que es capaz de brindarnos muchas fórmulas.

Esta plataforma en verdad se ha desarrollado con la idea de ver hasta dónde podía llegar la tecnología que tenían los desarrolladores en sus manos y ha salido esta maravilla. Asimismo, han creado Photopay, una app que permite reducir y simplificar las facturas con el mismo método de reconocimiento de texto e imagen.

App PhotoMath, operaciones matemáticas
App PhotoMath, operaciones matemáticas

A nivel educativo sí que puede ayudar a resolver dudas y a no bloquearte cuando no te sale un problema, pero hay que ser conscientes de que esta herramienta podría ser usada como chuleta, y evitarlo es una labor en la que tienen que entrar tanto padres como profesores. Como toda tecnología, se puede usar bien de acuerdo con el fin para el que se crean los programas o mal para hacer trampas. Quizás convenga poner más vigilancia en el uso de móviles en las aulas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.