Creappcuentos: la mejor app educativa que permite crear historias a tu gusto

0
330
App Creappcuentos
App Creappcuentos

Las nuevas tecnologías nos permiten innovar y ofrecer a los más pequeños juegos y herramientas impensables hace años. Avances mediante los cuales se pueden crear maravillas como Creappcuentos, una startup que ha ganado el premio a la mejor app educativa en el Salón SIMO Educación 2014. Se trata de un juego con el que los niños pueden inventarse los cuentos que quieran con los elementos y  personajes que han diseñado Antonio Escudero y Avelino Correa.

Recibieron este premio el sábado y al mismo tiempo Creaappcuentos fue seleccionado como uno de los proyectos finalistas que participaron en el concurso 15minutosdegloria. En él, cada uno contaba solo con un cuarto de hora para defender su idea y convencer a todos de que era el mejor y el más útil. Así, con una presentación inmejorable, han ganado 1000 euros de ayuda para que sigan mejorando su  plataforma.

App Creappcuentos, mejor app educativa
App Creappcuentos, mejor app educativa

“Es el premio a todo un año de trabajo y a la colaboración de educadores que nos han ayudado a conseguir un programa útil en el ámbito de la educación”, comenta Correa. Esta aplicación ya está siendo utilizada en más de 1000 colegios y ha conseguido registrar descargas en 60 países. La app está desarrollada para tabletas, con el objetivo de que los profes y padres puedan crear diferentes cuentos de forma sencilla y en idiomas distintos para fomentar la creatividad, la imaginación, el aprendizaje de idiomas,  la relación entre adultos y niños y la educación de valores actuales para los cuales los juegos actuales se han quedado desfasados.

La herramienta va dirigida a niños de entre 3 y 9 años y es gratuita, si bien es cierto que ofrece paquetes internos adicionales que cuestan 1,75 euros.  En definitiva, una plataforma que pinta muy bien y que ya está siendo una app de referencia para profesores y padres que pueden incluso enseñar asignaturas con la ayuda de cuentos únicos y diferentes que pueden crear a su gusto. Está disponible tanto en la App Store como en Google Play.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.