Rakuten compra Viber para diversificar sus servicios

0
299
App Viber compra
App Viber compra

¿Te has comunicado alguna vez con Viber? Sí, ¿verdad? Y aunque no sea el caso seguro que sabrás que se trata de una de las apps de mensajería instantánea más importantes del mercado, junto con Line y WhatsApp. Pues bien, hoy tenemos noticias sobre esta aplicación, y es que la empresa japonesa Rakuten la ha comprado por aproximadamente 654 millones de euros.

Pero, ¿por qué? Por la sencilla razón de que Viber, a pesar de su popularidad, no logra obtener beneficios ni aun lanzando stickers de pago como ya hizo en su día de forma más exitosa su rival Line, la cual, por cierto, también estaba interesada en hacerse con la herramienta. Para que nos hagamos una idea en cuanto a cifras, la empresa creadora de esta app ganó el año pasado 1,1 millones de euros, pero perdió 21,6 millones. Algo insostenible.

Rakuten ve en Viber una oportunidad de oro y quiere convertir la aplicación “en el número uno del mundo en servicios en Internet”. De hecho, la compañía pretende ofrecer una multiplataforma de contenidos digitales. ¿Cómo? Combinando el comercio electrónico con la interactividad propia del chat. Una tarea que quiere llevar a cabo a través de la integración entre servicios suyos ya existentes como su videoclub online (el catalán Wuaki.tv) y su distribuidor mundial de libros digitales, Kobo, y las posibilidades de Viber. Además, Rakuten ha anunciado que también invertirá dinero para introducir en la app juegos móviles.

App Viber compra
App Viber compra

Desde luego estamos ante un mundo lleno de posibilidades para Viber, que actualmente tiene 300 millones de usuarios registrados, de los cuales son activos, es decir, entran todos los días, un tercio.  No sabemos cómo se tomarán éstos el cambio que está a punto de dar Viber, pero lo que sí parece sin duda alguna es que nos hallamos ante una diversificación que podría salvarle la vida.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.