Nace Emprendemos, la app-guía para los jóvenes que quieran montar su propio negocio

0
240
App Emprendemos jóvenes
App Emprendemos jóvenes

El lunes el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad presentó una aplicación que pretende ayudar a aquellos jóvenes, sobre todo mujeres, que se quieran lanzar a la aventura de crear un negocio. La app, denominada Emprendemos, ha sido creada en colaboración con el Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud (Injuve) y Telefónica.

Con esta herramienta, la ministra de Sanidad, Ana Mato, asegura que el Gobierno “quiere apoyar el talento existente en nuestro país”  y “provocar un cambio cultural”, además de “luchar contra el desempleo y las desigualdades sociales” a las que desgraciadamente se enfrentan las mujeres en el mundo laboral.

En su conjunto, consiste en una aplicación que no solo sirve de guía informativa para los jóvenes, sino que además, incluye ejemplos reales de éxito que les pueden servir de motivación. Emprendemos cuenta para ello con seis pestañas.

Las dos primeras son las que recogen estos casos. Así, Emprendemos con Éxito brinda la posibilidad de colgar vídeos que muestren la experiencia personal de cualquier emprendedor que quiera participar en la herramienta, mientras que la segunda opción, Conversaciones con Emprendedores, nos ofrece entrevistas que la app va realizando a empresarios.

App Emprendemos jóvenes
App Emprendemos jóvenes

Las secciones restantes formarían parte de lo que se llama Guía de recursos para el emprendedor. En ella, el usuario cuenta con noticias y un glosario de términos como crowdfunding, microcréditos, microfinanzas, incubadoras y un largo etcétera. Además, esta segunda parte de la herramienta también incluye la opción de buscar programas para emprendedores a nivel regional, autonómico, estatal o europeo, así como una consulta para dudas y enlaces y apps recomendadas.

En fin, toda ayuda es poca para que los jóvenes no tengan que asumir tantos riesgos económicos a la hora de crear su propia empresa y conseguir a su vez que baje el alto índice de paro juvenil en  España. La app está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos iOS como para Android.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.