Facebook compra WhatsApp para recuperar a los usuarios más jóvenes

0
196
Facebook compra whatsapp
Facebook compra whatsapp

Mark Zuckerberg ha decidido hacerse con WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea número uno en el mundo. Una aplicación conocidísima y usadísima por todos, que con este acuerdo va a recibir nada más y nada menos que 13.800 millones de euros. No obstante, esta enorme adquisición de Facebook no va a suponer un perjuicio para la experiencia del usuario.

Así, la red social ha puesto en práctica el famoso dicho de Si no puedes con el enemigo, únete a él. Y es que nos referimos a WhatsApp como el enemigo de Facebook por el hecho de que los jóvenes cada vez muestran menos interés hacia él dada la popularidad de WhatsApp.

Y sí, aunque Facebook tenga el altísimo valor en bolsa de 25.895 millones de euros y que en 2013 consiguiese un beneficio de más de 1.000 millones, lo cierto es que está siendo muy vigilado por los analistas, pues estiman que quizás la gente se acabe aburriendo de él, por lo que su futuro esté en entredicho.

El pago se va a hacer en dos tandas.  En la primera de ellas Zuckerberg desembolsará unos 11.700 millones de euros, de los cuales 3.000 millones los dará en efectivo, y el resto, poco más de 8.700 millones, los repartirá en acciones.

Asimismo, el contrato incluye una cláusula por la que se destinarán a lo largo de los próximos cuatro años unos 2.100 millones de euros en acciones a los fundadores y a los empleados de WhatsApp. Se trata de una especie de incentivo para que éstos no se vayan de la empresa.

Facebook compra whatsapp
Facebook compra whatsapp

Tanto Zuckerberg como Jan Koum (fundador de WhatsApp y futuro miembro de la junta directiva de Facebook)) se han mostrado muy satisfechos con el acuerdo. El genio de la red ha asegurado que tenía mucho interés por la app de mensajería instantánea porque “WhatsApp va camino de conectar a mil millones de personas” y “los servicios que alcanzan esa cifra son increíblemente valiosos”.  Por su parte, Koum ha comentado que esta unión “llevará el producto (el suyo) a más gente en todo el mundo”.

Finalmente, hay que destacar que tanto la red social como la aplicación de chat van a seguir siendo independientes, ya que WhatsApp va a tener con Facebook el mismo papel que tiene actualmente Instagram. Además, Zuckerberg también ha asegurado que el servicio de Facebook Messenger tampoco se verá afectado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.