Lleida.net presentará su app Stamphoto en el MWC de Barcelona

0
293
App Stamphoto Lleida.net
App Stamphoto Lleida.net

Hay ocasiones en las que una imagen sirve como prueba determinante para demandar a una persona o institución, de hecho, de ello se sirve la DGT cuando nos quiere multar. Por ello mismo, una de las operadoras de telecomunicaciones más importantes del momento, que a su vez es pionera en comunicaciones certificadas, Lleida.net, ha creado una app con la que podremos crear fotos certificadas, es decir, legales, usando nuestro iPhone.

La aplicación se llama Stamphoto y va a ser presentada la semana que viene en el MWC (Mobile World Congress) que se celebrará en Barcelona entre el 24 y el 27 de Febrero. Y, ¿cómo funciona? Pues de forma muy sencilla. Nosotros solo tendremos que capturar una imagen y la herramienta localizará nuestra ubicación y registrará la hora en la que se realiza.

Así, la fotografía contará con un certificado que incluirá las coordenadas de ubicación y el sello de tiempo. Todo ello para garantizar que desde el momento en que se toma la foto ésta no sufre alteración ninguna. Una herramienta sin duda alguna muy útil que nos echará una mano en caso de que tengamos que acudir a los tribunales.

App Stamphoto Lleida.net
App Stamphoto Lleida.net

En ese sentido, Lleida.net, experta en ofrecer servicios de comunicación certificada vía SMS, MMS e email, aprovechará el congreso mundial de móviles de la ciudad condal para presentar dos novedades más:  Por un lado, nos mostrará el StampID, que servirá para comprobar la validez de un documento de identidad, ya bien sea un DNI o un pasaporte. Para ello bastará con sacarle una foto y enviarla con nuestro smartphone. Además, se dará a conocer el contrato email certificado, con el que se podrán cerrar contratos vinculantes por correo electrónico.

Un paso adelante más de una compañía que lleva desde 1995 dando servicios de Internet y que cuenta con clientes en más de 40 países. Casi nada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.