Resuelve dudas del castellano al instante con la app Fundeu

0
351
App Fundeu BBVA
App Fundeu BBVA

Según Fundeu BBVA (Fundación del Español Urgente) deberíamos evitar usar la palabra app, pues se trata de un termino anglosajón, y por lo tanto, para conservar la riqueza de nuestra lengua tendríamos que intentar usar lo máximo posible su denominación española: Aplicación. ¿Y si no queremos que ésta se repita mucho? En ese caso recomienda que la sustituyamos por la abreviación apli o aplis, y si nos empeñamos en utilizar la original, nos insta a escribirla en cursiva. Suena raro, ¿no? Pues ésta es la información que podemos adquirir a través de la app de Fundeu, la cual está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

Este organismo protector del castellano se caracteriza por resolver dudas de nuestro idioma al instante. Y si hasta ahora nos ofrecía sus servicios vía telefónica, por email o por su cuenta de Twitter, ahora también lo hace con un programa específico para móviles o devices inteligentes. La aplicación de Fundeu cuenta con varias opciones.

Para empezar destaca la sección Recomendaciones, que nos aclara la correcta escritura y utilización de toda palabra y expresión que queramos y nos permite realizar búsquedas por categorías tales como antropónimos, fenómenos naturales, sanidad, estilo periodístico, Internet y asuntos políticos, jurídicos y administrativos.

app Fundeu BBVA
app Fundeu BBVA

Asimismo, incluye la función Consulta, que trabaja mediante un buscador. En este sentido, si la herramienta no es capaz de resolvernos una duda, nos ofrecerá otras alternativas como enviar un formulario o ponernos en contacto con Fundeu por teléfono o vía Twitter. Por otro lado, la app también nos invita a enviar fotos de aquellas faltas de ortografía o gazapos que veamos escritas. Con esta última sección la herramienta logra crear una especie de comunidad, pues nos permite ver las fotos que otros usuarios mandan. Además, podremos recibir notificaciones. Una aplicación que puede resultar muy práctica la verdad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.