Office Mobile ya está disponible para iPad y ya es gratuito para smartphones

0
228
Office Mobile iPad
Office Mobile iPad

¿Recordáis que el mes pasado os anunciamos que Office Mobile podría estar disponible para tablets de iOS y Android antes de verano? Pues dicho y hecho, aunque a medias.  La suite de Office está ya disponible para los iPad pero aún no para las tablets de Google. De hecho, Tim Cook, el CEO de Apple, ha comunicado en un tuit dicha noticia dándole la bienvenida. Un mensaje que ha sido respondido por la propia CEO de Microsoft, Satya Nadella, como signo de agradecimiento.

La pega es que si los usuarios de iPad quieren acceder a los documentos y a las presentaciones para editarlas y no solo para leerlas, van a tener que pagar una suscripción mensual (7,3 euros al mes ) o anual (73 euros aproximadamente) a Office 365. Algo que también ocurría con la aplicación Office Mobile para iPhones y smartphones de Android. Y recalco el ocurría porque Microsoft ha asegurado en un comunicado que su paquete de Word, Power Point y Excel para móviles va a ser a partir de ahora totalmente gratuito. Es decir, desde este momento ya es posible editar nuestros documentos con nuestro móvil sin ningún tipo de coste.

App Office Mobile
App Office Mobile

Recordemos que la app Office Mobile para smartphones fue lanzada el verano pasado y nos permite trabajar con charts, gráficos de SmartArt, animaciones y formas, pudiendo almacenar nuestros files en la nube. La pena es que desde el iPad no vamos a ser capaces, por ahora, de imprimir nuestros trabajos. Una faena de la que Microsoft es muy consciente, por lo que ha indicado que está trabajando en ello. Quizás para cuando lance Office Mobile  para tablets de Android el problema ya esté resuelto. Depende de cuánto tiempo tarden en desarrollar esta función y de cuánto en lanzar la aplicación.

Lo que no se puede negar es el enorme esfuerzo que Microsoft está haciendo para ofrecer sus servicios a todos los usuarios de dispositivos inteligentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.