Signslator: disponible para Android el primer traductor de lenguaje de signos español

0
323
App Signslator Android
App Signslator Android

La velocidad con que la tecnología evoluciona es sorprendente y por ello nos vamos encontrando en las app markets más y más herramientas que facilitan nuestro día a día. En este contexto también vemos una proliferación de aplicaciones para personas con determinadas dificultades o minusvalías, como esta que os presentamos hoy. Se trata de Signslator y es el primer traductor de lenguaje de signos español. 

Este programa ha sido desarrollado gracias a la colaboración entre la agencia de publicidad TBWA/España y la Asociación para la Normalización del Lenguaje de Signos. Tras un año de trabajo, la agencia ha logrado crear una app móvil con 12.000 palabras traducidas al lenguaje de signos en formato vídeo. Pero este software no solo se basa en la traducción de términos sino que también incluye gramática española.

Y es más, Signslator tiene en mente ofrecer nuevos servicios, ya que cuenta con un equipo que está trabajando de forma constante en la actualización de la misma para internacionalizar la plataforma mediante la introducción de idiomas. El objetivo de esta app no solo radica en ayudar a las personas sordas, sino que quiere fomentar la comunicación entre personas oyentes y no oyentes e impulsar la difusión y aprendizaje de este tipo de lenguaje.

App Signslator Android
App Signslator Android

Signslator está disponible de forma gratuita para aquellos usuarios que tengan un dispositivo Android y en versión appweb, que la podrás encontrar en su portal corporativo. Pero tranquilos usuarios de iOS, que no tendréis que esperar mucho para que vosotros podáis también disfrutar de esta herramienta. En cualquier caso, tened en cuenta que estamos ante una versión beta que ya está llevando a cabo correcciones, por lo que si encontráis algún bug, informar de ello para que la aplicación pueda ser mejorada y ofrecer un mejor servicio. Nunca está de más tener una app así en el móvil, ¿no crees?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.