Ayuda a que tus hijos cojan gusto por las mates con Mathcubes Sumas y Restas

0
398
Juego Mathcubes Sumas y Restas
Juego Mathcubes Sumas y Restas

La realidad es que a muy pocos niños les gustan las matemáticas, sobre todo cuando suponen para ellos una gran dificultad. Pero todos sabemos lo importantes que son y por ello los desarrolladores de App4needs, de la Universidad Miguel Hernández (UHM) de Elche, han creado un juego aplicación para que los peques aprendan y se diviertan con operaciones matemáticas. La app se llama MathCubes Sumas y Restas y ha superado con éxito la supervisión de un equipo de Pedagogía Infantil.

El juego está dirigido a niños de entre 3 y 8 años para que éstos empiecen a familiarizarse con las sumas y restas mientras van ejercitando el cálculo mental con las combinaciones de adición y sustracción que se les va pidiendo. Quizás a primeras os parezca aburrido pero la clave está en que éstas están constituidas por cubos que los niños deben lanzar, apilar o derribar, por lo que se fomenta la interactividad. Asimismo, el sistema de juego es motivador, puesto que la criatura gana premios y recompensas si lo hace bien.

Juego Mathcubes Sumas y Restas
Juego Mathcubes Sumas y Restas

Por otro lado, la aplicación no incluye teoría ni texto y usa locuciones para fomentar el interés por la herramienta. Éstas pueden ser en español, inglés, francés, italiano y alemán, así que los niños también aprenden idiomas. Además, el juego va aumentado su nivel de dificultad conforme el pequeño va avanzando en el mismo, aunque no sin adaptarse a sus capacidades. Mathcubes Sumas y Restas está disponible solo para dispositivos iOS y cuesta 0,89 euros y el game infantil se incluye dentro de la familia apps School Cubes.

Las mates pueden llegar a ser muy difíciles para muchos, ¿por qué no descargarla y ayudar a que tu hijo no se quede atrás en el cole? Vale menos que un café.  Si quieres saber más acerca de ella aquí tienes el link para acceder a su web.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.