Snapchat se actualiza mejorando su privacidad y seguridad

0
303
App Snapchat privacidad
App Snapchat privacidad

Después de varios hackeos y del reciente robo de sus fotografías y datos de usuarios a una app tercera que los almacenaba, Snapchat está realizando mejoras para velar por la privacidad de toda persona que quiera disfrutar de esta herramienta de mensajería instantánea. Ésta, recordemos, borra automáticamente nuestras fotos enviadas en cuestión de segundos. Así, acaba de lanzar una actualización gracias a la cual los usuarios recibirán una notificación si detecta que un software ha conseguido su material gráfico.

Hace unos meses la plataforma, que alardeaba de ser una de las más seguras por su sistema de borrado, fue hackeado y fueron revelados cuantiosos datos privados y fotos íntimas. Tras estos episodios Snapchat decidió empezar a informar a los que utilizaban este programa acerca de si los destinatarios de sus capturas habían guardado el contenido del mensaje o no. Pero ahora el problema radica en que están proliferando webs y otros servicios 2.0 que permiten almacenar la data de aplicaciones independientes. Un problema que también sacudió hace poco a Dropbox, puesto que fue una app tercera a la que le robaron los datos personales de usuarios de esta nube Y es más, como ya se ha mencionado, algo similar ha sucedido precisamente con Snapchat, que supuso la apropiación de 200.000 archivos.

App Snapchar mejora su seguridad
App Snapchat mejora su seguridad

Asimismo, como medida complementaria, los desarrolladores de la app están pidiendo a todos sus usuarios que cambien las contraseñas, y de hecho, si no lo hacen, correrán un riesgo elevado de que sus cuentas sean bloqueadas. Además, a aquellos que incumplan las normas que marca la aplicación, avisa la directora de la compañía, Jill Hazelblaker, se les bloqueará la cuenta de forma indefinida. Pueden parecer soluciones extremas, pero Snapchat no se puede permitir ni un tropezón más en materia de privacidad y seguridad, porque de lo contrario, empezará a perder usuarios en picado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.