Suite Office, por fin gratuita para smartphones y tabletas de iOS y Android

0
156
Suite Office mobile
Suite Office mobile

Por fin ha llegado el día en que la Suite Office para smartphones y tablets es gratuita tanto para dispositivos iOS como Android tras año y medio después de su nacimiento. Así lo ha comunicado Microsoft en un intento por “extender” los servicios actuales. De esta manera, si antes solo era posible leer los documentos de Word, Excel o Power Point con la versión gratuita de este pack, ahora se pueden editar todos los documentos que queramos sin tener que suscribirnos a Office 365 y por tanto sin tener que pagar un duro.

Aunque bien es verdad que solamente se podrá acceder a las funciones de Office mobile de forma gratuita si utilizamos sus programas para uso personal y no para nuestro negocio. Por tanto, todos aquellos que cuenten con una cuenta Dropbox (tienen una alianza) y One Drive para profesionales tendrán que suscribirse a Office 365 para trabajar con sus herramientas. La ventaja que tiene esta versión pro es que con ella puedes servirte de columnas en word, control de cambios, Wordart, edición avanzada de gráficos y orientación, así como de la posibilidad de poner color en las celdas de Excel además de  editar de forma avanzada las imágenes.

Apps de la Suite Office para iOS y Android
Apps de la Suite Office para iOS y Android

Por otro lado, Microsoft ha anunciado que va a lanzar dos nuevas versiones de su app, una para iPhones y otra para las tabletas de Android que se encuentran en fase beta y que se pueden probar en el siguiente enlace. El lanzamiento definitivo de la Suite Office para las tabletas de Android seguramente se lleve a cabo a principios de 2015, fecha que en realidad está a la vuelta de la esquina.

Con estas novedades parece que las tabletas ganarán la batalla a los portátiles pequeños, sobre todo ahora que ya se les puede añadir teclado y son más cómodas de manejar que un ordenador pequeño cuando estamos en el metro o en el tren.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.