Telefónica presenta Latch, su app-pestillo digital

0
198
App Latch telefónica
App Latch telefónica

Telefónica presentó la semana pasada en el MWC de Barcelona su app Latch, la cual fue lanzada hace tan solo tres meses. ¿En qué consiste? Se trata de una aplicación que permite a los usuarios crear una capa adicional de seguridad en sus cuentas de servicios online, cerrando así dichas plataformas digitales con un pestillo online siempre que quieran. De hecho, eso es lo que significa este término en inglés.

Gracias a esta herramienta, son los usuarios los que deciden cuándo encender y apagar, por decirlo de alguna manera, los servicios que usan, incluidos sus perfiles en redes sociales, sus cuentas en campus online, sus cuentas en la banca electrónica y sus cuentas en tiendas digitales. De este modo, con esta aplicación nadie podrá hacer uso de esas cuentas mientras los usuarios se encuentren desconectados, lo cual reduce al mínimo los problemas de seguridad.

Es más, si ocurriese el caso de que alguien intentase entrar a estas plataformas en nombre de un usuario que está desconectado, la app mandaría a éste una notificación de alerta. Para poder disfrutar del programa tenemos que darnos de alta en esta web, donde tendremos acceso a la App Store y a Google Play para llevar a cabo su descarga. Una vez instalada debemos emparejar la app con cada uno de los servicios a los que queramos poner un pestillo digital. Y así con este simple gesto seremos ya capaces de bloquear y desbloquear parcial o totalmente las diferentes plataformas.

App Latch Telefónica
App Latch Telefónica

Latch está integrado ya en el sistema de la Universidad de Salamanca, Cajamar, Caja Rural y Grupo Cortefiel, y se espera que en breve su uso se vaya empleando en otras plataformas como el campus online de la Universidad Internacional de la Rioja. Además, esta aplicación, que ha sido creada por Eleven Paths, no solo está disponible para dispositivos iOS y Android, sino que también es compatible con Windows Mobile y Fire Fox OS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.