Newscron, el Spotify de la prensa, una de las grandes sorpresas del MWC

0
179
App Newscron noticias
App Newscron noticias

Una de las grandes sorpresas del MWC de Barcelona fue la presentación de la app Newscron, un agregador de noticias que pretende ser el Spotify de la prensa.  Consiste en una aplicación que nos muestra en una sola pantalla todas las noticias importantes que se están publicando según la temática o el medio que elijamos, ofreciendo a su vez un filtro de calidad.

En realidad la app no es nueva, pues nació a finales de 2012, pero es posible usarla en español desde mayo del año pasado. Uno de los fundadores de esta herramienta suiza, Patrick Lardi, explica que la idea surgió de Elia Palme, que estaba haciendo en esos momentos una tesis doctoral. “Mis aplicaciones de prensa ocupaban dos pantallas en el móvil y le pregunté si era posible hacer una que agrupase a todos los medios”.

Newscron es gratuita y está disponible también en inglés, francés, italiano y alemán. La gran ventaja que tiene esta herramienta es que en cuestión de un minuto es capaz de mostrar las noticias más importantes, las que tienen más calidad, las que cuentan con mejores fotos y las que proporcionan la información más veraz y original.

De tal manera que si la app descubre que hay noticias publicadas que son muy similares las cuenta como si fuesen de agencia y solo ponen la del medio que la haya publicado en primer lugar. Así, ningún artículo se repite. Además, cada vez que esto sucede la noticia de agencia se coloca en último lugar.

App Newscron noticias
App Newscron noticias

Como podéis comprobar los desarrolladores de Newscreen tienen el objetivo de velar por un periodismo de calidad, sin copia y pega. Y es que, según el análisis del propio programa, “en 2013 el 30% de los artículos eran copiados”. Por esta misma razón y teniendo en cuenta la proliferación de los blogs, también incorpora este tipo de medios online a su agregador, siempre y cuando sean de calidad, claro está. Asimismo, la propia app ayuda al frágil negocio de los medios digitales, pues cuando accedemos a un noticia, Newscron nos lleva a la propia página del medio para que así seamos registrados como una visita más.

La aplicación tendrá en un futuro próximo una versión premium por la que se pagará 2,5 euros al mes como máximo. De este modo podremos incluso acceder a los medios de pago. Newscron está disponible tanto para iOS como para Android.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.