Xooloo App Kids: Comparte tu smartphone con tu peque con toda tranquilidad

0
198
Xooloo app Kids
Xooloo app Kids

Los que tenéis hijos, sobrinos o primos pequeños sabéis más que de sobra la fijación que tienen los peques por los smartphones y por las tablets. Una fijación que podría salirnos muy cara, y no solo en términos económicos (en caso de que los tiren al suelo), sino también en cuanto a contenidos se refiere. Por ello Xooloo SAS ha creado una aplicación que nos permite compartir nuestros dispositivos con los pitufos sin tener que exponerles a contenidos inapropiados. Se llama Xooloo App Kids, una app que de momento solo está disponible para Android y que fue presentada en el MWC de Barcelona.

Su uso no tiene ninguna complicación. Una vez que esté instalada en nuestro device tendremos que dar nuestro email y una contraseña, así como insertar un código de activación que será enviado a nuestro correo electrónico.  Después de activarla Xooloo nos pedirá que de entre nuestra lista de apps escojamos aquellas que pueden ser utilizadas por nuestros peques.

Hecho esto, bastará con que nos metamos en la app para que la pantalla entera de nuestro smartphone o tablet se vea sustituida por la interfaz de la herramienta, la cual funcionará como un escritorio o fondo de pantalla en el que solo aparecerán las apps previamente indicadas. En esta lista limitada también podremos seleccionar qué fotos o vídeos de la galería pueden ver y cuáles no.

Xooloo app kids
Xooloo app kids

Asimismo, también nos proporciona la oportunidad de programar el tiempo de uso con el fin de que una vez éste haya pasado, el niño ya no pueda jugar más con el device.

¿Y cómo se impide que el peque siga usándolo? Pues con nuestra contraseña, la cual habrá que introducir cada vez que queramos entrar o salir del control parental. Xooloo está dirigida para niños menores de cinco años y es gratuita.

Finalmente, hay que remarcar que si pagamos 1,99 euros los chiquillos podrán acceder a otros servicios como el navegador de Xooloo (donde aparecen contenidos específicos para niños) y tendremos la posibilidad de elegir a qué contactos pueden llamar la criaturas y de quiénes pueden coger llamadas. Por ahora está en inglés y en francés pero pronto podrá ser utilizada también en español.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.