Twitter añade filtros para imágenes a sus apps de iOS y Android

Logo de Twitter
Logo de Twitter

En el último año Twitter nos ha demostrado que quiere dar más importancia al uso de fotografías en la red de microblogging y por ello ha ido introduciendo nuevas posibilidades como la capacidad de publicar más de una imagen por tweet a la vez. Esta vez, según hemos podido saber a través de medios digitales del sector, ha incluido una función que hace que cada vez vaya contando con más tareas propias de Instagram. Y es que ha puesto a nuestra disposición más filtros.

Los posibles filtros que se pueden aplicar son Warm, Radiant, Positive, Golden y Stark. Pero, ¿cómo se pueden aplicar? De manera muy sencilla. Cuando añadamos una foto a un tweet, bastará con que hagamos clic en la miniatura de la misma, y así, con este simple gesto, podremos personalizar, editar y modificar la fotografía cambiando los efectos de la misma con los filtros ya mencionados. De hecho, Twitter, con el fin de facilitarnos esta tarea, muestra unas barras deslizadoras en la parte inferior de las imágenes para que podamos ajustar y regular mejor los efectos. Pero ojo, que para que éstas aparezcan, habrá que clicar dos veces en uno de los filtros.

App de Twitter para iOS y Android
App de Twitter para iOS y Android

Lo que nos parece extraño es que en Google Play se vea como uno de diciembre la fecha de la última actualización de la app de Twitter y no hayan destacado esta mejora. Es más, simplemente señalan como novedades la corrección de algunos errores y la inclusión de otras mejoras. Un tanto extraño teniendo en cuenta que la adición de filtros nuevos es una opción muy importante que conviene hacerla notar para que los usuarios sean conscientes de las nuevas posibilidades que ofrece la herramienta.

Esta novedad está disponible también para dispositivos iOS pese a que en la App Store no se haya publicado expresamente. En este caso, ésta se introdujo en los iphones a finales de noviembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.