Si en tu día a día debes realizar labores de community manager tenemos una buena noticia para ti, pues la desarrolladora de Vine ha actualizado su app y ha introducido en ella los loops, que funcionan como un indicador para que sepamos cuántas veces un vídeo es o ha sido visto por los usuarios. Una buena manera de controlar la reputación de nuestra marca. Esta nueva función está disponible para dispositivos iOS y Android.
Este contador toma en cuenta las veces que se visionan los clips tanto en las aplicaciones de Vine, como en su versión web como en otros sites y plataformas en las que éstos se puedan compartir. De este modo, cuando estemos visionando uno de ellos, podremos saber en tiempo real cuántas personas han visto los vídeos enteros (duran 6 segundos) y cuántas los están viendo a la vez que nosotros. No obstante, la empresa advierte que como los loops empezaron a funcionar el 4 de abril habrá capturas que tengan el signo + dentro del loop. Esto querrá decir que han sido vistos por más usuarios pero que éstos los han visionado en una fecha anterior a la inserción de este indicador.
Asimismo, la última versión de Vine para Apple y Google también incluye la posibilidad de ver los clips en grandes dimensiones y de percibir los comentarios y los likes de una manera más nítida. Además, ahora nos permitirá recibir notificaciones en las que se destacarán los hitos que consigamos con nuestras publicaciones.
Y es que si Facebook tiene los me gustas, Twitter los favoritos y los retweets, Pinterest los Pins e Instagram los me gustas, Vine no iba a quedarse atrás, y menos con el éxito que está adquiriendo esta herramienta. “Ahora existe una manera de saber lo popular e interesante que un vídeo puede llegar a ser”, apunta el responsable de Vine, Mike Kaplinskiy.