Ya está disponible la app de Ember, el gestor de fotografías de Apple

0
147
Programa Ember
Programa Ember

Aquellos que tengáis un Mac puede que hayáis utilizado alguna vez Ember. Se trata de un programa que permite gestionar las fotos de forma profesional. Ideal para diseñadores y desarrolladores, que hoy tienen razones de sobra para estar contentos, ya que RealMac Software, la desarrolladora, acaba de lanzar su aplicación en la App Store.

De este modo, a partir de ahora vamos a poder disfrutar de todos los servicios de esta herramienta en nuestro iPhone, iPad y iPod Touch, y además de forma gratuita. Pero, ¿qué funciones realiza exactamente? En primer lugar, nos proporciona la posibilidad de organizar las fotos que tenemos guardadas en nuestros dispositivos iOS de diversas formas. ¿Cómo? A través del etiquetado.

Una opción gracias a la cual somos capaces de crear varias colecciones o álbumes de imágenes. Y es que con Ember podemos añadir todos los criterios y tags que queramos para organizarnos. Por ejemplo, imaginemos que tenemos en nuestro device una captura en la que sale una playa. En este caso podríamos insertar un sinfín de etiquetas como “Diversión”, “Playa”, “Mar”, “Vacaciones” etc., y se guardaría junto con otras imágenes que contengan los mismos tags.

Además, con Ember es más que posible sincronizar nuestras fotografías y álbumes con todos los dispositivos de iOS y Mac, puesto que la app está integrada en iCloud, la nube de Apple. Un servicio que facilitará y mucho el trabajo de los profesionales, ya que les permitirá editar en el ordenador fotografías que sean sacadas con el iPhone o iPad.

Ember iOS y Mac
Ember iOS y Mac

Eso sí, si bien hemos dicho que la aplicación es gratuita, RealMac Software ha asegurado que conforme pase el tiempo irá añadiendo más funciones al programa. Elementos extras que en cambio sí que habrá que pagar, aunque aún no se sabe exactamente cuánto. ¿Serán suficientes los servicios gratuitos para los profesionales? Esperemos que sí.

En cualquier caso podéis obtener más información en su web.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.