TextExpander para iOS elimina la sincronización de abreviaturas con otras apps

0
152
TextExpander para iOS
TextExpander para iOS

Malas noticias para los usuarios que utilizan TextExpander mediante su iPhone, iPad o iPod. Y es que la aplicación se ha visto obligada a eliminar una de sus opciones más populares: la sincronización de abreviaturas con el resto de apps compatibles con el sistema SDK de Smile Software, la empresa desarrolladora.

Pero, ¿por qué? La explicación es bien sencilla. Para poder realizar esta función los desarrolladores de TextExpander usaban la app nativa Recordatorios de Apple, lo que les permitía obtener información del usuario. Una práctica que no se ajusta a las nuevas normas que la manzana establece como requisito para que las aplicaciones puedan aparecer en la App Store del iOS7.

De hecho, el equipo de Tim Cook contactó con los desarrolladores para advertirles de que si no cambiaban su “modus operandi”, iban a tener que se expulsados de la tienda de aplicaciones de Apple.

De este modo, Smile Software no ha tenido más remedio que actualizar su app y lanzar su versión 2.3 sin este servicio tan demandado por los usuarios. Una medida que ya fue anunciada por la propia desarrolladora hace semanas en su blog y que puede que le cueste una significante pérdida de clientes, puesto que la herramienta cuesta 4,49 euros.

Para los que no hayan utilizado nunca esta aplicación, conviene recordar que TextExpander permite crear abreviaturas, llamadas Snippets, con el fin de poder escribir textos largos y complicados rápidamente. Una vez realizadas basta con poner en un texto la abreviatura creada y saldrá automáticamente el contenido que le corresponda. Así, podemos por ejemplo configurar varias firmas para nuestros emails. 

App TextExpander iOS
App TextExpander iOS

En cualquier caso, este cambio solo ha tenido lugar en la app de TextExpander para iPhone, iPad y iPod Touch, es decir, la versión de este programa para Mac sigue intacta y ofreciendo los mismos servicios que hasta ahora.

Eso sí, esta norma también conlleva que las aplicaciones que funcionan con soporte para TextExpander se deben actualizar. Pero esto, según Smile Software, es una decisión que depende de cada una de ellas.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.