Ser solidario mientras haces deporte ya es posible con la app Significant

0
294
Deporte solidario Significant
Deporte solidario Significant

Si nos movemos por la ciudad, bien sea con el coche o andando, nos topamos con cada vez más y más personas que salen a correr, caminar o montar en bici con el fin de hacer ejercicio. ¿Eres tú una de ellas? Si es así proponemos que te descargues la app Significant, ya que con ella, cada kilómetro se convierte en una donación para personas o animales necesitados.

Los desarrolladores de esta aplicación chilena explican en su web que, con esta herramienta, pretenden conseguir que el deporte no tenga únicamente la finalidad de hacernos sentir bien a nosotros mismos, sino que además lo practiquemos por el bien común.

Se trata pues de hacer ejercicio por “argumentos altruistas y más nobles que llenen tanto el físico como el corazón de los deportistas”, defienden. “Queremos que el deporte sea algo significante que motive y dirija al deportista desde la inspiración y no desde la transpiración”, añaden.

Una idea brillante, pero, ¿cómo se donan los kilómetros? Únicamente debes instalar la aplicación y elegir la campaña en la que quieras participar. Puedes donar a causas solidarias para la protección de animales, a campañas de ayuda a niños y adultos sin hogar, o ser partícipe en la asistencia a personas con cáncer.

De este modo, diversas empresas financiarán las campañas en función del precio por kilómetro que se fije. Por ejemplo, en el caso de la causa Rescate Animal, se donarán 40 euros por cada kilómetro que se alcance andando o corriendo, y 20 euros por cada kilómetro que se realice en bicicleta.

App Significant deporte
App Significant deporte

Además, esta aplicación te permitirá compartir tus logros con tus amigos a través de Facebook y Twitter. En definitiva, una herramienta que podría ser la motivación que a algunos les falta para salir de casa y hacer un poco de ejercicio. Encima es gratis y está disponible tanto para iOS como para Android.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.