Matadero Madrid se vuelca con las apps con una aplicación propia y talleres

0
1138
App Matadero Madrid
App Matadero Madrid

Para cerrar bien la semana, os anunciamos que el pasado jueves el centro de arte y cultura Matadero Madrid lanzó su propia aplicación oficial para iPhone con el fin de que, sobre todo la gente joven, se acerque un poquito más a este enriquecedor mundillo. Una app gracias a la cual podremos estar informados sobre cada actividad cultural o social que tenga lugar en estas instalaciones. Y todo, sin mover un dedo. Bueno sí, uno, para desbloquear el móvil y abrir la herramienta.

De este modo, si nos instalamos este programa tendremos a nuestro alcance todas las actividades, exposiciones, conciertos, talleres y proyectos que se organicen en el Matadero. Además, nos ofrecerá la posibilidad de añadir aquellas que más nos interesen a nuestro calendario personal con incluso algún que otro descuento.

Por otra parte, este centro de cultura ha organizado la App Inventors. Se trata de un taller en el que jóvenes de entre 16 y 24 años en riesgo de exclusión social están llamados a usar su creatividad y lo mejor de ellos mismos para crear aplicaciones. Este curso, que estará en marcha hasta el próximo 21 de diciembre, está promovido por la Asociación Semilla, la cual quiere impulsar que los jóvenes “se apropien de la tecnología” para mejorar su vida cotidiana, su ciudad o simplemente su entorno, con el objetivo de que sean “protagonistas de la innovación”.

Matadero Madrid Ayuntamiento
Matadero Madrid Ayuntamiento

Finalmente, Matadero Madrid también ha lanzado Los jueves de App Inventors, eventos en los que cada jueves se invitará a un desarrollador de aplicaciones o a personas que tengan experiencia en relación con el desarrollo de apps creativas y críticas. De hecho, el 21 de octubre, el experto en apps móviles que acuda como invitado será Sergio Galán, que lleva el blog Uncoded blog. Sin duda toda una apuesta por las aplicaciones que ayudará a muchos jóvenes a descubrir talentos ocultos.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.