Foursquare personaliza las recomendaciones y aprieta fuerte contra Yelp

0
291
App Foursquare iOS y Android
App Foursquare iOS y Android

Hasta ahora la app por excelencia que usaban los usuarios para asesorarse sobre lugares o restaurante destacados era Yelp. Y digo hasta ahora porque tras la última actualización de Foursquare, le va a ser difícil mantener su éxito. Y es que la nueva versión de esta app nos va a ofrecer recomendaciones según los gustos de nuestros amigos, es decir, de forma muy personalizada.

Tal es su objetivo que sus desarrolladores han emitido un comunicado de prensa en el que aseguran que “cinco millones de usuarios utilizan esta app para averiguar a qué locales suelen ir nuestros amigos. Nosotros nos encargamos de analizar millones de reseñas, likes y más de 3 millones de check-ins para mostrarte los sitios más destacados de cada ciudad”.

A decir verdad, en lo que Foursquare pretende ganar es en el hecho de que esta aplicación no nos ofrece las recomendaciones de desconocidos, como hace Yelp, sino de personas de nuestra confianza: “No pierdas el tiempo leyendo críticas o reseñas largas de gente desconocida“, defiende la compañía en una estrategia más que obvia.

Un servicio que parece interesante ya que estas recomendaciones no tendrán como base el interés económico sino el consejo sincero de un amigo, que a veces es más útil que cualquier otra reseña. Eso sí, al mismo tiempo, cabe pensar si alguna vez nos vendrá mejor la opinión de un experto.

App Foursquare iOS y Android
App Foursquare iOS y Android

Sea como fuere se trata de una actualización que supone un gran avance, puesto que Foursquare se limitaba a ayudarnos a conocer nuevos locales y restaurantes en nuestra ciudad, además de aconsejarnos sobre los mejores sitios para visitar de aquel país en el que pasamos las vacaciones. Una gran mejoría que puede convertirse en la peor de las pesadillas de Yelp, a no ser que ésta reaccione rápido. Recordad que está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.