iTunes Radio se empezará a expandir más allá de Estados Unidos en breve

0
224
App iTunes Radio
App iTunes Radio

Una de las aplicaciones más esperadas con el nacimiento del iOS7 el pasado 18 de septiembre fue iTunes Radio. Como muchos ya sabréis, se trata de un app que nos permite escuchar música en streaming y de forma gratuita. Una herramienta de la que por ahora solo pueden disfrutar los estadounidenses, pero que se va a ir expandiendo por todo el mundo, sobre todo partir del año que viene, tal y como ya aseguró Apple.

Para ser más específicos, la agencia Bloomberg ha afirmado que el lanzamiento de esta app en Canadá será inminente, ya que la compañía de Tim Cook está buscando programadores que puedan sacarla a la luz en ese país. Asimismo, también aseguran que a comienzos de 2014 iTunes Radio estará disponible para los Países Nórdicos y para el resto de países de habla inglesa, es decir, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Pero vamos a lo que realmente nos interesa saber. ¿Cuándo va a llegar a España? Desafortunadamente, la gran manzana no ha concretado la fecha de llegada de este programa a nuestro país. Esta incertidumbre quizás tenga que ver algo con el hecho de que aquí tendrá que luchar y muy duro para competir con Spotify. Quién sabe.

iTunes Radio App
iTunes Radio App

Eso sí, Apple tampoco ha concretado fecha alguna para el lanzamiento de la aplicación para México, ni para los estados de América del Sur. Recordemos que iTunes Radio nos permite crear emisoras de música a partir de cantantes, canciones sueltas o grupos. Una app que solo presenta una desventaja, la presencia de algún que otro anuncio de audio y vídeo. Una molestia que se puede evitar si pagamos una tarifa de 25 euros cada año mediante el servicio iTunes Match. Aunque sabido esto, la publicidad no parece que incordie tanto, ¿no? Como siempre, nos toca esperar. Ojalá que no sea por mucho más tiempo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.