Con el fin de ir ejecutando su nueva política, Movistar ha anunciado que todos sus clientes que posean terminales Android del nuevo catálogo podrán borrar todas aquellas aplicaciones preinstaladas. Después de anunciar hace más de un año el fin de las subvenciones en los terminales y hace un mes, la venta de dispositivos móviles libres, la compañía da otro paso hacia delante. Una maniobra justa en un mercado donde la aportación del operador es, en este caso, nula.
La desinstalación de estas aplicaciones ya era posible en los smartphones con Windows Phone o Firefox OS pero no así en los Android sino los rooteabamos. Sin embargo, hay que aclarar que la eliminación de dichas apps no quiere decir que el firmware no sea del operador. Es decir, la personalización del software por parte de Movistar seguirá, de momento, en todos los terminales de la compañía. Y es que a pesar de permitir liberar espacio en nuestros teléfonos con la eliminación de estas aplicaciones, otro de los problemas que quedan por resolver son las actualizaciones. En resumidas cuentas, todos los teléfonos Movistar seguirán recibiendo las actualizaciones más tarde que un smartphone libre.
Los usuarios que podrán disfrutar de este nuevo cambio serán aquellos que tengan alguno de los siguientes terminales: Sony Xperia Z1, Galaxy Trend, Galaxy Core, Galaxy Young Samsung Galaxy S4 mini, Galaxy Note 8.0, o los LG G2, LG L5II y LG L7 II.
Una vez conocido este nuevo cambio, ¿qué os parece? Y otras dos preguntas que plantea esta nueva decisión de Movistar son: ¿Dejará de personalizar Movistar todos sus teléfonos a corto plazo? ¿Cómo reaccionará la competencia frente a esta oleada de cambios en el gigante azul?