Acceder a iTunes Radio del iOS7 es posible

0
174
iTunesRadio, app de iOS7
iTunesRadio, app de iOS7

La nueva app iTunes Radio del recién llegado iOS7 se podrá probar sin necesidad de ser usuario de Estados Unidos. Cabe recordar que esta herramienta permite elegir entre 200 emisoras radiofónicas, buscar nuevos artistas y canciones estableciendo criterios de búsqueda y escucharlas en streaming. Asimismo con ella se pueden crear estaciones propias con una selección personalizada de canciones, grupos y cantantes.

Esta nueva aplicación, que está disponible para iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV y en los Macs, se podrá conseguir de forma gratuita en otoño pero teóricamente solo los usuarios de Apple de Estados Unidos pueden activarla en la primera beta del nuevo iOS7.

Y subrayo el teóricamente porque con un simple truco el resto de países pueden acceder a esta app. ¿Cómo? Bien sencillo. El secreto está en crearse una cuenta americana de Apple. Un simple gesto que además de ser totalmente gratuito no lleva mucho tiempo. Una vez creada hay que salirse de nuestra cuenta habitual de Apple ID e introducir a continuación los datos de la cuenta estadounidense que se acaba de activar.

Streaming del iTunes Radio para iOS7
Streaming del iTunes Radio para iOS7

Cuando la nueva sesión esté ya iniciada hay que acceder a la app Música, donde aparecerá la sección deseada: iTunes Radio. Y así, con este simple gesto se puede empezar a disfrutar de los servicios que ofrece esta aplicación. Lo que sí es cierto es que este truco puede que no funcione mucho tiempo puesto que existe la posibilidades de que Apple nos detecte y nos bloquee el acceso a esta herramienta en futuras betas del nuevo sistema operativo de la manzana. Pero de momento se puede hacer.

En cualquier caso hay muchos usuarios de Apple cuya cuenta habitual es estadounidense y no residen en Estados Unidos. Además, más temprano que tarde se podrá activar iTunes Radio sin necesidad de tener que crear una cuenta americana. Eso sí, para ello hay que tener paciencia ya que esta app no estará disponible en el resto de países hasta dentro de unos meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.