Un día más desde Appstonic queremos que exprimáis al máximo vuestro dispositivo móvil. Por esta razón, hoy os presentamos Airdroid, para todo aquél que aún no la conozca, es una aplicación que nos permite controlar nuestro smartphone desde el navegador del ordenador a través de la red Wifi.
Para poder disfrutar de Airdroid, solamente tenemos que descargarla de Google Play. Dicha app está disponible para Android 2.1 o superior. A continuación, observaremos que se nos proporciona una dirección que deberemos introducir en el navegador web del ordenador. A partir de este momento, podremos enviar SMS, transferir archivos, administrar contactos, instalar y desinstalar aplicaciones, ver fotos, cambiar tonos de llamadas y administrar música, entre otras acciones. Además, dicha app nos muestra el estado del teléfono y nos permite desinstalar aplicaciones de forma remota.
Una vez que tenemos nuestro escritorio Airdroid veremos la pantalla dividida de la siguiente manera. Por un lado, a la izquierda tenemos distribuidas las diversas aplicaciones, es decir, mensajes, cámara, registro de llamadas, galería, música, contactos y explorador de archivos, entre otras. Y por otro lado, a la derecha de nuestra pantalla encontraremos 3 widgets: un indicador de la memoria de nuestro teléfono así como su nombre y versión, un widget para abrir cualquier dirección directamente en el navegador del teléfono y un widget para apuntar notas.
Como punto negativo a destacar sobre Airdroid, es que tanto el PC como el móvil tienen que estar conectados a la misma red Wifi, y como sabéis a veces es imposible. Por tanto, lo interesante sería que existiera un servidor web donde tanto el terminal como el PC se conectaran y permitieran el control remoto sobre la conexión que cada uno tenga.
No obstante, desde Appstonic recomendamos, Airdroid, una app que permite gestionar de forma cómoda nuestro móvil cuando estamos cerca de un ordenador sin necesidad de utilizar un cable de datos. Entra en Google Play, y sácale el máximo partido a tu terminal.