Nace sxCam, la app para iOS que esconde tus fotografías

0
177
App Store sxCam
App Store sxCam

Entre la proliferación de apps de mensajería instantánea y el éxito particular de WhatsApp, cada vez se nos llena más la galería de nuestro dispositivo móvil y alguna que otra vez recibimos fotos que, sea por la razón que sea, desearíamos que no estuviesen a la vista de cualquiera que nos coja el smartphone o la tableta. Un pequeño problema que ahora tiene solución, ya que el viernes nació en la App Store una aplicación pensada para resolverlo. Se trata de sxCam.

A simple vista parece una app de cámara digital normal, que nos permite capturar imágenes con flash o sin flash tanto por la parte delantera del iphone, ipad o ipod, como por detrás de éstos. Es decir, que hasta aquí no difiere de otras muchas aplicaciones que existen en el market de apps de iOS. Sin embargo, la singularidad de esta app aparece cuando, una vez que tenemos una foto o imagen delante, deslizamos el dedo hacia arriba. Pues es con este gesto cuando la herramienta nos ofrece la posibilidad de meter un código para protegerla.

App sxCAM iOS
App sxCAM iOS

Pero con sxCam no solo es posible esconder las fotos con clave, sino que además, el programa guarda éstas en su propia biblioteca de imágenes y no en la galería del dispositivo.

Por lo que nadie puede acceder a esas capturas al menos que se meta en la app, tenga conocimiento de esta opción, que no está visible ni mediante un botón en la pantalla y sepa nuestro contraseña.

Y claro, si queremos coger imágenes de nuestra galería y cortarlas y pegarlas en sxCam para esconderlas, podemos hacerlo sin problema alguno. De hecho, aquí está la gracia de esta aplicación.

Además, si nos apetece compartir la captura por las redes sociales o por WhatsApp, la app nos ofrece la oportunidad de pegarlas en éstas sin que vuelvan a ser almacenadas en la galería del dispositivo. La única pega que tiene es que su descarga cuesta 1,79 euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.