Apple compra Swell, una app que ofrece podcasts, para mejorar sus servicios musicales

0
447
App Swell iOS
App Swell iOS

Hace dos o tres meses, en mayo, Apple compró Beats, el fabricante de audífonos que también cuenta con una app que ofrece música en streaming, por poco más de 2000 millones de euros. Pues bien, ahora, en un paso más hacia el intento de mejorar ésta y iTunes Radio, la empresa de Tim Cook ha adquirido la aplicación Swell, por en torno a 22 millones de euros, una herramienta que nos ofrece podcasts personalizados, según afirman medios como Re/code.

Dicho medio de tecnología afirma que, si bien en estos momentos Swell sigue estando disponible en la App Store y se está preparando una versión aún beta para dispositivos Android, el destino de este software está en su desaparición, pues apunta que el interés que tienen en este programa se reduce a la integración de éste en iTunes y a las mejoras que podrían llegar a incluir en Beats tras estudiar en profundidad la última adquisición, pues los de la manzana mordida estarían buscando dar un fuerte impulso a dicho software, y por qué no, consolidar su aplicación musical por excelencia.

Swell, tal y como explican sus desarrolladores, es una plataforma que está creada en base al concepto de que nuestro tiempo es oro. “Cuanto más tiempo pasas escuchando contenidos más aprende la app sobre tus preferencias. El algoritmo entiende vuestros intereses observando cómo tú y el resto de usuarios utiliza la aplicación”, matizan.

App Swell iOS
App Swell iOS

Y es que ella no solo registra y aprende de los contenidos o géneros que escuchemos, sino que además  evalúa tanto las calificaciones que dan los expertos en música y radio como las nuestras y las del resto de usuarios que tengan gustos similares a nosotros, por lo que consigue ofrecernos y sugerirnos podcasts muy personalizados, lo que facilita mucho la búsqueda de contenido. Lo que no tiene mucho sentido es el hecho de estar creando una beta para Android si puede que nunca llegue a Google Play una versión definitiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.