Apple elimina la falsa app con malware Tor Browser de la App Store

0
204
App Tor Browser
App Tor Browser

¿Has oído alguna vez hablar del proyecto Tor ( The onion router/el router cebolla)? Se trata de una iniciativa informática para evitar que las plataformas digitales usen indebidamente datos de nuestra navegación para usos publicitarios, algo cada vez más frecuente. Desgraciadamente alguien se aprovechó del buen nombre de este proyecto y lanzó en la App Store una app que prometía hacer los mismos servicios, pero que resultó ser una app con virus, la cual ya ha sido eliminada.

Y es que Tor cuenta, entre otras aplicaciones, con el navegador denominado Tor Browser, el cual nos garantiza una navegación anónima por Internet. No obstante, para lamento de muchos usuarios, hace unos días apareció en la app market de iOS una falsa app con ese mismo nombre, que se trató más bien de una aplicación con malware y spam.

El que creó esta falsa aplicación se salió con la suya, puesto que numerosos usuarios de Apple se la descargaron pensando en el buen quehacer que lleva a cabo la app Tor Browser en los Mac. Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa y decepción y comenzaron a exigir a Apple que eliminase la herramienta contaminada de la App Store. Una demanda que no fue cubierta hasta hace dos días.

La fake app ya no está en la App Store, pero sí que es necesario señalar que aquéllos que la tengan instalada deben borrarla cuanto antes, pues en caso contrario, sus iPhones podrían padecer enormes problemas de seguridad.

App Tor Browser
App Tor Browser

Asimismo, un notable número de afectados se ha quejado de la tardanza de Apple a la hora de reaccionar ante este grave problema, y más aún cuando la empresa de Tim Cook alardea de tener normas estrictas en cuanto a la entrada de apps a la App Store se refiere. Se supone que no puede entrar cualquiera.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.