Skype, la aplicación de videollamadas más famosa del mundo, ha recibido esta semana una nueva actualización para Android, la versión 4.7. La novedad más destacada que nos trae es el ahorro de batería, según sus desarrolladores, los usuarios podrán tener abierta durante todo el día la aplicación y no ver lastrado el consumo de batería de su dispositivo Android. Muchos usuarios se quejaban del rendimiento aunque no utilizarán la aplicación y por ello, el equipo de Skype está enfocando las mejoras de la app en esa dirección.
Aunque no se han publicado muchos detalles al respecto, para mejorar la durabilidad de la batería, se han desactivado temporalmente las notificaciones push de los mensajes de chat grupales. De este modo, el consumo de batería se reduce considerablemente aunque Skype permanezca abierto todo el día, o eso dicen sus desarrolladores. No obstante, podemos volver a activarlos desde Configuración > Notificaciones. En próximas versiones volverán a activar por defecto las notificaciones de los grupos pero no tendrá tanto impacto en la batería.
Al mismo tiempo, Skype 4.7 para Android también corrige el fallo de la cámara en dispositivos con Android 4.4 KitKat. La cámara se quedaba funcionando siempre en segundo plano, haciendo que se fundiera la batería del terminal. También, se ha mejorado el audio y vídeo en tablets y se añaden los contactos de Windows Live Messenger a la vista por defecto.