Line personaliza stickers para Latinoamérica y lanza un servicio de llamadas a móviles y fijos

0
152
App Line stickers
App Line stickers

El verano pasado ya os comentamos que Line quería apostar fuerte por Latinoamérica y llegar en 2015 a los 250 millones de usuarios en esta zona. Y si en aquel momento la aplicación chat empezó a lanzar campañas publicitarias potentes para captar a este target, ahora se ha decantado por la personalización de sus servicios. En effecto, la app ha sacado stickers de personajes locales y figuras culturales para los usuarios de habla hispanoamericana.

Jeanie Han, presidenta ejecutiva de Line Euro-Américas, explica que se preguntaron qué debían hacer para que los latinoamericanos usasen más los stickers y se dieron cuenta de que la herramienta no contaba con iconos locales. Así comenzó la inserción de figuras como el mítico Chavo del Ocho (quién no recuerda esa serie), de los jugadores de la selección de fútbol de México y de personajes y figuras procedentes de las ilustraciones del famoso caricaturista Trino. Asimismo, también incluye stickers dirigidos a otras áreas de Latinoamérica como Argentina y Colombia. Una medida que ha tenido mucho éxito, pues según Han, desde la introducción de estos stickers, sus descargas se han incrementado en un 300%.

App Line stickers
App Line stickers

En otro orden de cosas, tampoco hay que olvidar la nueva función que ha lanzado Line. Se trata de Line Call, un servicio de llamadas nacionales e internacionales a móviles y fijos, las cuales, no obstante, hay que pagar. El pago se hará o bien por llamada o a través de una tarifa plana mensual. Esta nueva opción ya está disponible en ocho países, entre los cuales se encuentra España, además de Estados Unidos, Colombia, Perú, México, Filipinas, Japón y Tailandia. Una nueva forma de contactar con nuestros familiares y amigos que al menos en los estados de América del Sur está siendo bastante popular. Y es que la guerra entre las apps de mensajería instantánea no tiene fin.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.