Line quiere conquistar el mercado hispano de EEUU

0
190
App chat Line
App chat Line

La segunda aplicación de mensajería instantánea por excelencia, Line, que ya cuenta con al menos 200 millones de usuarios en 43 países, sigue insistiendo en su tarea de querer ponerle las cosas difíciles a WhatsApp. La compañía japonesa tiene esta vez como objetivo hacerse con el mercado latino de Estados Unidos. Para ello, ha lanzado una nueva campaña publicitaria y ha fichado a la actriz mexicana Karla Souza, la cual protagoniza los dos anuncios televisivos que ha creado y que ya se pueden ver en canales americanos.

Ya que la campaña se dirige al público latino, ambos anuncios hacen hincapié en una herramienta que sin ninguna duda despertará el interés de este target: se trata de la traducción automática de mensajes del inglés al español y viceversa. Recordemos que Line es una app que, a diferencia de WhatsApp, es gratuita y que permite, con el único requisito de estar conectado a Internet, chatear y llamar sin coste alguno con nuestros contactos sin importar dónde esté o dónde viva cada uno.

App Line iOS Android
App Line iOS Android

Además, tiene el añadido de que cuenta con un timeline al más estilo Facebook y que sus ya 8.000 iconos, los llamados stickers, dan mucho más juego y están más trabajados que los de WhatsApp. De hecho, una parte de los ingresos de Line vienen de servicios como éste.

Eso sí, no todos son pros para Line, ya que las barreras de privacidad están mucho más marcadas en el líder de mensajería, puesto que en la línea aparecen contactos de la nada, sin que tú los busques o añadas.

Con todo, si tenemos en cuenta que Line está creciendo a un ritmo vertiginoso en el poco tiempo de existencia que tiene (con 19 meses ya había conseguido 100 millones de usuarios) y que ganarse el cariño de toda la población hispana de Estados Unidos le daría una ventaja enorme, quién sabe si WhatsApp está pensando en realizar alguna estrategia defensiva. Veremos qué pasa con estos dos grandes del chat móvil. Cabe decir que el pasado nueve de agosto Line anunció que pretendía llegar a los 300 millones de usuarios. Visto lo visto, parece que va muy en serio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.