Apple manda notificaciones para avisar de la corrección de bugs en Apple Maps

0
435
App Apple Maps
App Apple Maps

Me imagino que todos os acordaréis de la enorme cadena de quejas que causó el lanzamiento, allá por el año 2012, de la app Apple Maps, pues la aplicación estaba tan llena de fallos que provocó un revuelo a nivel mundial contra la manzana mordida. Ante esta situación Tim Cook tuvo que pedir disculpas, arreglar los bugs y ya de paso crear una nueva opción para que los usuarios puedan informar a la empresa de cada error que vean. Pues bien, la gran noticia es que el gigante tecnológico ha creado un sistema de notificaciones para que en cuanto nuestro error reportado sea solventado, seamos los primeros en saberlo.

Y es que ya, desde esta semana, los usuarios de iOS han empezado a recibir avisos de que sus bugs encontrados en mapas ya están solucionados. Pero lo más sorprendente de todo esto, es que, según éstos, Apple ha ganado en agilidad, puesto que les han llegado los mensajes dos días más tarde de haber enviado sus informes. Algo a lo que no nos tienen acostumbrados.

Así, con estos servicios, la herramienta nativa de mapas de Apple se ha convertido en una plataforma comunitaria y participativa en la que cada persona es capaz de actualizar de forma constante los mapas de su alrededor. Se trata también de una medida que servirá para recuperar la confianza que algunos usuarios habían perdido tras las últimas meteduras de pata de iOS, como la filtración de una aplicación con malware.

App Apple Maps
App Apple Maps

Recordemos que los principales bugs encontrados en el lanzamiento de Apple Maps fueron la ubicación incorrecta de lugares y la fata de servicios que ofrecía Google Maps (a quien reemplazó), como Street View y las directrices de ruta para acudir a destinos desconocidos.  No obstante, hay que reconocer que Apple está poniendo mucho empeño en recompensar a sus usuarios.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.