Nace Leadership Pour elles, la app francesa contra la desigualdad salarial

0
347
App Leadership pour elles
App Leadership pour elles

El pasado martes ocho de abril se celebró el denominado Equal Pay Day, el día del pago igualitario entre hombres y mujeres que tan desequilibrado sigue estando hoy en día en los países desarrollados. En Francia han aprovechado ese día especial para los derechos de la mujer para lanzar una aplicación que les ayude a luchar y no quedarse atrás. Se llama Leadership Pour Elles, que significa liderazgo para ellas.

Con esta aplicación el Gobierno de Francia quiere prestar a las mujeres herramientas para que ganen en confianza, así como una serie de pautas a seguir para que el camino a emprender sea más fácil. Najat Vallaud-Belkacem, la ministra de derechos de las mujeres del Ejecutivo de Hollande, ha asegurado que su propósito es el de incidir en aquellos puntos difíciles de medir a la hora de eliminar la desigualdad, como es la confianza en uno mismo, algo que “se traduce en comportamiento diferencial” en el trabajo. “Tenemos que proporcionarles las herramientas que hasta ahora pertenecían solamente a los hombres de las llamadas grandes ecoles  (universidades especiales para los más brillantes y ricos)”, añade.

App Leadership pour elles
App Leadership pour elles

La app contiene diversos tests como Actúa como un líder,  Cómo impulsar tu carrera o Empresa y CreaciónAsí, según los resultados, la plataforma aconseja a cada una un módulo específico y unos consejos concretos que pueden variar desde aprender a tener un concepto diferente de uno mismo hasta crearse una cuenta de Twitter. Además, cada módulo incluye varias cuestiones que deberemos señalar como verdaderas o falsas.

Finalmente, en ella también nos podemos encontrar vídeos de más de una docena de mujeres exitosas que cuentan su experiencia y que aportan consejos, así como una calculadora para calcular salarios. En definitiva, un paso más hacia la lucha por la igualdad. Esta disponible tanto para iOS como para Android de forma gratuita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.