Facebook elimina la opción de chat para que usemos Facebook Messenger

0
338
Chat Facebook eliminación
Chat Facebook eliminación

Atención, Facebook ha anunciado que en dos semanas va a suprimir la opción de chat con el fin de que todos los usuarios usemos la aplicación Facebook Messenger, la cual, como dijimos hace cinco días, va a incluir llamadas gratis. La red social de Mark Zuckeberg ha empezado a notificar este aviso en algunos países de Europa e insta a que nos vayamos instalando la app ya mencionada.

No hay que alarmarse. Seguiremos pudiendo entablar conversaciones instantáneas con nuestros contactos del cara libro mientras navegamos por su propia página, y el botón de chat no cambiará de lugar. Eso sí, cuando usemos este servicio, Facebook nos llevará directamente a Facebook Messenger.  Pero es que además, un portavoz de la empresa ha asegurado que aunque la opción de chat vaya a desaparecer en todos los países, se harán excepciones con aquellas personas que no cuenten con un móvil inteligente de alta gama.

La compañía ha tomado esta decisión porque son conscientes de que descargarse una app supone un gasto de memoria cuantioso en los smartphones de baja gama, y en concreto las aplicaciones de Facebook pesan bastante. Por esta razón, todo aquel usuario que tenga en su haber uno de los primeros Android o un Android muy simple, podrá seguir utilizando la opción de chat dentro de Facebook.

App facebook messenger
App facebook messenger

De este modo, vamos viendo cómo, tras la adquisición de WhatsApp, Mark Zuckerberg va ejecutando cambios centrándose en su herramienta de mensajería. ¿Esto quiere decir que Facebook Messenger se irá pareciendo cada vez más y más a WhatsApp? Probablemente. Ya sabéis, que no os pille el toro. Total, descargarse esta herramienta cuesta dos segundos y es totalmente gratuita, así que no es tan terrible seguir los dictados de la red social. ¿Cuál será el próximo cambio? Todo apunta a que en breve lo sabremos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.