Apple potencia el uso de juegos

0
172
Juegos, iOS7, Apple
Juegos, iOS7, Apple

Con la llegada del nuevo iOS7, Apple ha creado un soporte que permitirá a los desarrolladores de apps adaptar sus juegos para que puedan ser disfrutados en un iPhone, iPad o iPod Touch con los primeros joysticks específicos para estos dispositivos. De hecho, el primer modelo de estos mandos, que ha sido diseñado por Logitech y MOGA,  estará en las tiendas en otoño y será más alargado que los normales con el fin de que dentro se pueda insertar el Iphone 5. Su precio en cambio aún se desconoce pero por lo que parece  no bajará de los 30 euros.

El objetivo de esta innovación es el de potenciar el uso y disfrute de los juegos, ya que son las aplicaciones más demandadas en la App Store y por lo tanto las que más beneficios aportan a los creadores de apps. Por otra parte, este gigante ha querido dar un nuevo impulso a Game Center con nuevas características y herramientas que ya están disponibles para que los desarrolladores las incorporen a sus juegos. Así, con el iOS7 se quieren eliminar las tablas de clasificación falsificadas y se pretende banear a aquellos usuarios que intenten hacer SPAM o que usen técnicas ilegales para enviar puntuaciones erróneas.

Joystick, iPhone, juegos
Joystick, iPhone, juegos

De esta forma, los creadores de juegos podrán tener mayor control sobre las tablas de clasificación y por lo tanto detectarán más fácilmente conductas sospechosas para eliminar puntuaciones infladas y bloquear a los jugadores que incumplan las normas. Asimismo, Apple permitirá que los desafíos que se inicien a través de Game Center puedan tener más condiciones con el fin de limitar más la forma en la que se ejecutan los eventos.

Tampoco que hay olvidar que XCode, el entorno de desarrollo que usan los programadores para crear aplicaciones, va a disponer de un nuevo motor de renderizado en 2D que incluirá la gestión de físicas, partículas, efectos visuales y muchas más herramientas con las que diseñar apps para iOS y OS X.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.