Las nuevas tecnologías hacen nuestra vida diaria mucho más cómoda, eso es algo obvio, pero también a la hora de pagar. La última novedad que estamos viendo en cada vez más tiendas es el contact less, el poder pagar con la tarjeta de crédito o débito con tan solo el gesto de sacarla y que roce la pantalla de cobro. Muy cómodo aunque a veces arriesgado. En ese sentido también hay bancos que lanzan apps para que nuestras compras sean sencillas, como Bankia Wallet.
El objetivo de esta aplicación es que puedas realizar compras sin necesidad de sacar tu tarjeta de crédito o débito, lo cual nos hace pensar que es un pago más seguro que el contact less puesto que nadie tiene por qué ver nuestra tarjeta y por tanto es más difícil que alguien la copie y la falsee. El caso es que si hacemos compras de 20 euros o menos simplemente tendremos que sacar el móvil y pasarlo por la máquina de pago, el terminal del punto de venta (TPV), sin ni siquiera ejecutar la app. Eso sí, si el pago consiste en una compra de más de 20 euros el comprador tendrá que insertar el PIN de su tarjeta en el TPV.
Por otro lado esta aplicación también nos ofrece otra serie de ventajas. Nos permite comprar por internet, controlar todos los movimientos de nuestras cuentas bancarias, traspasar saldo, editar los datos de las cuentas y todos los servicios que normalmente proporcionan de forma online. Asimismo, es posible reportar incluso los robos y otros usos fraudulentos de las tarjetas.
Está disponible en Google Play para dispositivos Android pero específicamente para aquellos que tengan el sistema 4.4 o superior y para los que cuenten con NFC, tecnología Near Field Communication.