Bloquea contactos molestos con iOS7

0
299
mensajes, llamadas, contactos, iOS7
mensajes, llamadas, contactos, iOS7

¿Cansado de recibir odiosas llamadas y mensajes de telemarketing a todas horas? Pues ya puedes respirar tranquilo ya que Apple ha decido no quedarse atrás respecto a Android y por fin nos permite bloquear a los contactos que queramos. Así, ya desde la primera beta, iOS7 se incluye una opción en la interfaz de la agenda de contactos que hasta ahora no aparecía en estos dispositivos, se llama Block this caller.

Su uso es muy sencillo. Para empezar si el número que quieres bloquear no lo tienes guardado en tu agenda lo debes guardar, porque si no, el servicio no funcionará. Una vez hecho esto, para no dejar que esa persona te envíe ni llamadas regulares, ni mensajes ni videollamadas mediante Face Time, debes localizar dicho contacto en tu dispositivo, acceder a la opción Edit, deslizarte hasta abajo y pulsar sobre el botón gris ya citado antes, el Block this caller. Acto seguido tendrás que aceptar un mensaje que te aparecerá para confirmar que efectivamente quieres bloquear a ese contacto.

mensaje de bloqueo
mensaje de bloqueo

Además, si quieres comprobar que dicha persona está bloqueada puedes hacerlo a través de Ajustes. Una vez allí, debes darle a la opción Mensajes y a continuación podrás ver una sección con una lista de todos los números que no pueden ni llamarte ni mandarte mensajes. Así de sencillo.

No obstante, si se diese el caso de que te arrepientes en algún momento dado de haber bloqueado a alguien por los motivos que sean y lo quieres desbloquear, no está todo perdido, se puede hacer, al igual que es posible en los smartphones de Android. Para ello tienes que seguir los mismos pasos que para el bloqueo, aunque tienes que tener en cuenta que ésta vez, el botón en vez de ser gris será azul. Asimismo también se puede desbloquear contactos yendo a Ajustes y después a Mensajes, la sección explicada anteriormente. Sin duda un nuevo servicio que resultará muy útil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.